Wednesday, July 28, 2010

ECSL 2010 Dia 1 (Llegada a Puntarenas)

Antes de media noche llegamos a Granada una bonita ciudad nicaragüense como les contaba en la anterior publicación, tomamos algunas fotos, nos sentamos en algún café que permanecía abierto debido a la vida nocturna del lugar y uno que otro nos aventuramos hasta la orilla del lago a pesar que nos advirtieron que podía ser un poco peligrosa (efectivamente conocimos las dos caras de la ciudad). Por último regresamos al punto de encuentro, los pilotos del bus dormían plácidamente en una acera, uno a uno también nos fuimos quedando acostados junto a ellos y junto a un chucho, hasta que llego la hora acordada para seguir rumbo a Costa Rica.

Llegamos mas pronto de lo que esperábamos a la última frontera, yo apenas me di cuenta y seguí durmiendo ya que aun no amanecía. Un tramitador que desde temprano esta presente en el lugar nos ofreció sus servicios, para pasar en 1 hora dicho obstáculo, pero algunos compañeros se negaron aduciendo un poco rectitud ¬¬. Al final el tiempo nos salio casi lo que nos había dicho (4 eternas horas). Pero por fin después de un montón de papeleos y uno que otro despiste, ingresamos a este bonito país, el clima de la región por la que entramos tenia ciertas similitudes a la de la que soy oriundo, así que me sentí como en casa.

Encontramos uno que otro reten en el camino, pero todo bien, ninguna que queja de las autoridades. El kilometraje fue poco confuso, porque por momentos faltaban 100 kilómetros para Puntarenas y de repente faltaban 240. Pero luego de 3 horas llegamos finalmente a eso del medio día a esta ciudad, con una particular forma, ya que se encuentra en una pequeña península, así que teníamos mar y sol por todos lados. No nos costo encontrar la sede de la UCR donde acontecería el evento y rápido reconocí a algunos compás en la puerta de entrada (jimbodoors era uno si no mal recuerdo). Rápido alguien de la organización nos guío hasta el hotel, donde ya Alonso y el resto de la mara nos esperaba.

Después de 36 horas de viaje, finalmente nos inscribimos al evento, recibimos nuestra playera (no se lo digan a nadie pero este fue el motivo de mi viaje) y las llaves del cuarto donde nos hospedaríamos, alegremente me eche una ducha y verifique la conexión inalámbrica a Internet ... eeehhhh!!!. Regresamos a la UCR en las famosas 'busetas' (a más de uno les causo gracia el nombre) e iniciamos el trabajo del encuentro, claro no sin antes degustar la comida local en el almuerzo (ya mucho tortrix en el camino).

El evento se retraso debido al 12 eras extra de viaje del "bus centroamericano" ya que casi íbamos las mitad de los participantes en el mismo, pero igual se reiniciaron las actividades con nuestra presencia. Realizamos uno que otro ejercicio previo a las mesas de trabajo del siguiente día y los pises que no había terminado su diagnostico lo realizaron. Ya por la noche después de cenar, regresamos un hotel donde jugamos una 'chamusca' en la playa con todas las delegaciones no faltando siempre unas 'imperial' para refrescarnos.

Al final del juego, nos dirigimos todos a la piscina del hotel donde seguimos compartiendo, ya llegando a la media noche me fui a acostar porque el largo viaje, las actividades y el partido en la playa pasaban factura en mi cuerpo pero con la satisfacción de ya haber compartido algo con todos los miembros de la comunidad centroamericana de software libre.

No comments: