Sunday, July 19, 2009

SLGT en Escuelas Abiertas




Este domingo 19 de julio se realizo una actividad de difusión del software libre en una escuela publica, el gobierno tiene un programa llamado "escuelas abiertas" donde se realizan actividades los fines de semana como baile, computación, dibujo, deportes, etc. y pues edwin ramirez alias "willy pajas" logro contactar a alguien de una de estas escuelas, en la colonia los pinos zona 18, para presentarles a las personas que llegan a estas actividades lo que es el software libre.

Tuvimos un publico diverso, al inicio era casi solo niños, por lo que nos vimos un poco sorprendidos algunos ya que no nos había tocado. Pero willy salvo el día ya que iba preparado con vídeos infantiles que explican algunas cosas sobre la computación. Por la tarde llegaron también adultos, así que fue una bonita experiencia.

Esperemos tener mas de este tipo de actividades, por el momento quedaron abiertas las puertas de esta escuela "abierta" y se hablo de una posibilidad de ir a otros proyectos, espero que se logre dar y pues fue gratificante ver que el trabajo de los compañeros fue exitoso ya que varias personas se interesaron por el software libre.

Gracias a Gaby por el contacto, a su hermano (coordinador del programa en esta escuela,del cual no recuerdo el nombre :S ) por su atención y también a Fabiola la maestra de computación.

5 comments:

Mayacker said...

Excelente trabajoo =)

adario said...

Muy bien, felicidades y ojala hayan mas acividades de este tipo

neobrr said...

Buenisima actividad, ojala y se siga con esta iniciativa y se pueda expandir a muchas mas escuelas.

elpeladero said...

jajaja sobre todo las gracias a la maestra verdad vos, jajaja

Surizar said...

¡Se acabó el peluche!

XD